Cassina Madrid: una nueva tienda propia en el Barrio de Salamanca, diseñada por la directora artística de la marca Patricia Urquiola.

24 de noviembre de 2016. Cassina, la empresa líder en diseño de mueble contemporáneo, ha abierto un showroom de 360m2 en el Barrio de Salamanca, la “milla de oro” madrileña. Con dos plantas y tres grandes escaparates sobre la calle Lagasca, se trata de un proyecto desarrollado por la división Contract de Cassina.

Expansión retail internacional.
Tras la apertura de la tienda monomarca de Cassina en Barcelona en 2014, en colaboración con un socio local, Cassina Madrid fortalecerá su presencia en España y se convertirá en un punto de referencia para la comunidad de la arquitectura el diseño, así como para el consumidor final.
Cassina Madrid forma parte de una estrategia de desarrollo de retail que comprende la apertura de tres tiendas propias en 2016 (Scalo Milano, Shanghái y Madrid) y una segunda tienda en la Rive Gauche de París en 2017.
El próximo año se celebrará el 90 aniversario de Cassina y este proyecto subraya la importancia de la distribución internacional de la marca ya presente con sus propias tiendas en Londres, Meda, Milán, Nueva York con dos tiendas – Midtown y SoHo – y París; así como a través de una amplia red de colaboradores y distribuidores por todo el mundo.

In-store Philosophy 3: una nueva manera de comunicar en tienda.
El nuevo espacio de Cassina Madrid ha sido diseñado bajo el concepto In-store Philosophy 3, una nueva fase en la imagen global de marca, coordinada por la directora artística Patricia Urquiola.
En el punto de venta, este innovador concepto se traduce en la utilización de materiales clásicos que han sido reinterpretados para comunicar una forma de expresión nueva y contemporánea.
Por ejemplo, al entrar, el recorrido comienza sobre un suelo en granulado de mármol (seminato veneziano) contrastado con un cálido roble cepillado y con un pavimento en resina negra, guiando al visitante por el showroom donde se muestran productos icónicos de Cassina como las butacas Utrecht de Gerrit T. Rietveld o la recientemente presentada Gender de la propia Patricia.
Unas láminas metálicas en aleación de aluminio de colores tenues cuelgan de las paredes a modo de obras de arte con detalles en azul, verde, naranja, rojo o mostaza, ensalzando la presencia de los productos en cada ambiente.
La planta baja se presenta distribuida en acogedores ambientes domésticos, diferenciados gracias a unas pantallas de aluminio anodizado con motivos gráficos y rejillas verticales. La particular elaboración de las pantallas, produce un efecto ondulante que crea distintas perspectivas del espacio, dependiendo de la propia posición y la iluminación. Unas características láminas metálicas perforadas en 3D en varios colores definen diferentes zonas de la tienda así como la escalera que lleva a la primera planta. En la misma, encontramos diferentes ambientes que facilitan al cliente vivir el mundo Cassina en primera persona.

"Es un espacio que no es personal y no es neutral. No es una casa ni un showroom. Es un punto de encuentro para clientes y arquitectos. Es un lugar para comunicar y escuchar a nuestro público. Es el hogar para los seguidores de Cassina y para los nuevos amantes de Cassina. Es el hogar de la investigación". Patricia Urquiola.

Sobre Cassina.
Fundada en 1927, Cassina puso en marcha el diseño industrial en Italia durante la década de 1950. La empresa fue pionera en la manera en la que demostró una inclinación sorprendente por investigación e innovación, trabajando con importantes arquitectos y diseñadores y animándolos a imaginar nuevos diseños, una característica que todavía distingue a la empresa hoy. La identidad de Cassina reside en la fusión innovadora de habilidad tecnológica y artesanía tradicional. Las colecciones cuentan con muebles icónicos de grandes arquitectos modernos como Le Corbusier, Mackintosh, Wright, Rietveld, Perriand, Albini y Zanuso, así como importantes arquitectos y diseñadores como Bellini, Lissoni, Magistretti, Pesce, Ponti y Starck. Desde el año 2015 Patricia Urquiola es Directora Creativa de Cassina.

Cassina Madrid
Calle Lagasca 28, 28001 Madrid